[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/sitesplat/bbseo/event/viewtopic.php on line 53: Undefined array key "L_POST_DISPLAY"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/sitesplat/bbseo/event/viewtopic.php on line 53: Undefined array key "L_POST_DISPLAY"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/sitesplat/bbseo/event/viewtopic.php on line 53: Undefined array key "L_POST_DISPLAY"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/sitesplat/bbseo/event/viewtopic.php on line 53: Undefined array key "L_POST_DISPLAY"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/sitesplat/bbseo/event/viewtopic.php on line 53: Undefined array key "L_POST_DISPLAY"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/sitesplat/bbseo/event/viewtopic.php on line 53: Undefined array key "L_POST_DISPLAY"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4149: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3027)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4149: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3027)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4149: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3027)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4149: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3027)
Ayuda! 1° año! - Página 2 - El Cajón de la UNED
Por met12
#46746
Irene Frutos escribió: 12 Jul 2021, 16:26
met12 escribió: 04 Jun 2021, 15:19 Perfecto! Entonces deberías mirarte en la parte de convalidaciones del grado, en la página de la uned, hasta cuántas convalida el B2. Creo recordar que eran 4 de las 6, pero en ese apartado como te digo viene un pdf con toda esa información, por si no lo habías visto. Eso es lo que me ha faltado comentarte, que te leas las guías porque ahí es donde te explican absolutamente todo: el contenido, el sistema de evaluación, cómo es la PEC si la hay, cómo es el examen, vamos todo lo necesario. Y también algo muy importante es que en el apartado de Requisitos de cada guía te dicen el nivel de inglés necesario, con lo cual te va guiando para elegirlas. Pues estupendo, me alegro que te haya servido, si necesitas lo que sea no dudes en preguntarme :-)


Voy a matricularme de la de COELE I y II. Me dices cómo son los exámenes y eso para hacerme una idea???
Gracias!
Yo te puedo hablar de cómo fueron el curso pasado, 2019-2020, que fue cuando las cursé. A ver, el examen de COELE I lo hice pre-covid (es decir, presencial y como se hacía normalmente) y el de COELE II se modificó un poco y se hizo por la plataforma de alF, por la herramienta Cuestionarios. En COELE I el examen es tipo test, 25 preguntas con 3 de reserva, te puntúan los aciertos 0,4 y te restan los errores 0,13. Entra tanto el libro de teoría de la asignatura como la normativa de puntuación y demás y el libro de "Saber hablar" (es decir, que digas que frase está puntuada correctamente o qué regla es la correcta). En COELE II, el examen tiene dos partes. La primera es de tipo test, eliminatoria, e igual restan los fallos. La segunda parte es de desarrollo, y cuando se hacía presencial, eran solo dos preguntas. El año pasado la primera parte no era eliminatoria ni restaban los fallos, y pusieron 5 preguntas cortas en la segunda parte, de casos prácticos. Esta asignatura tiene además unas conferencias que luego entran en el examen, así que te recomiendo que busques transcripciones o te las escuches muchas veces, son importantes. No son complejas pero son para ir al día y no despistarte mucho, porque tienen bastante contenido. Yo te recomendaría hacer las PECs en ambas. En COELE I, normalmente siempre sube nota porque al ser test puedes sacar mucho menos de lo que imaginas, ya que te restan los fallos, y en COELE II te viene bien para la parte de casos prácticos. Espero que te hayas hecho una idea, pero no sé cómo habrá sido la evaluación de ambas este curso, ni cómo será el que viene, aunque supongo que se parecerá.
Por RAQUEL LN
#46832
Hola! Yo tmb voy a coger Coele I y Coele II, además de Francés I y II de segundo curso. En septiembre me voy a vivir a Montreal, así que me vendrá bien para mejorar mi nivel de francés. Muchas gracias por la ayuda, me ha servido mucho porque estaba un poco pérdida de cual coger. La asignatura de literatura tiene que ser preciosa, pero no sé si tendré mucho tiempo así que prefiero no precipitarme en el primer curso.
Por jponyron
#46869
Buenas tardes, estoy en la situación de tener magisterio con mención Inglés y un b2, ¿Convalidan muchas asiganturas? estoy casi animado a empezar este año en la UNED tranquilamente
Por Stracciatella
#46921
Estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho @met12 pero añadiría un par de cosas.

No puedes entrar a la carrera "para aprender inglés". Tienes que entrar "sabiendo inglés". Hay asignaturas de primero en inglés que tratan temas complejos (teoría literaria en Cometario de textos, por ejemplo). Si no tienes un nivel alto de inglés vas a tener problemas con los conceptos y con el inglés. Si ya tienes el C1/C2 "solo" vas a tener que preocuparte por los conceptos. El manual de Literatura inglesa I está en castellano y el examen también lo puedes hacer en castellano pero tienes que leer King Lear en inglés o entender cómo funciona el ritmo en inglés y esto no es nada sencillo, así que yo no recomiendo coger esta asignatura al principio: la tasa de rendimiento (% de matriculados que aprueban) es de poco más de la mitad.

Así que yo recomiendo estudiar inglés fuera de la UNED, en la EOI por ejemplo, para llegar al C1 antes de ponerte con las asignaturas en inglés. Mientras tanto, puedes ir haciendo las asignaturas que son en castellano: COELE I y II, El lenguaje humano, Teorías lingüísticas (de primero) y Literatura clásica (de segundo). También recomiendo estudiar la lengua extrajera fuera y luego convalidarla (a no ser que quieras hacer Lengua clásica latín/griego). Necesitas un B1 de italiano o un A2 de francés o alemán.

Una vez que tienes el C1 y lo convalidas por las seis de Inglés instrumental (32 créditos), has hecho las cinco en castellano (29 créditos) y las dos de lengua extranjera (12 créditos) vas a tener 73 créditos: más de un curso completo y un nivel alto de inglés para poder centrarte en las asignaturas.

Si quieres hacer una en inglés mientras estudias el B2/C1/C2 te recomiendo Pronunciación (de segundo). Además, cuando se abre la asignatura en febrero sale un MOOC también de pronunciación que resulta muy útil para completarla.

My two cents.
Avatar de Usuario
Por Irene Frutos
#46922
Sii, así lo tenía pensado. Empezar con las que están en español mientras me voy preparando el inglés por otro lado. Muchas gracias ! Ya os iré contando