#33449
srtamery escribió: 05 Jul 2018, 10:57 Buenas, en la parte general del examen debes tener 15 puntos de nota entre las tres (lengua castellana, inglés y comentario de texto) y en la parte específica debes tener 10 puntos (matemáticas y psicología).

Según tus notas:
Saque en lengua un 4,50
En inglés un 6
En comentario de texto un 6,50

TOTAL GENERAL: (4,50 + 6 +6) tienes un 16.5, así que serías apto.

En matemáticas un 2
En psicología un 6

TOTAL ESPECÍFICA: (6+2) tienes un 8, así que te faltan 2 puntos para tener el apto. Tendrías que volver a examinarte, o bien sacar un 4 en matemáticas, o bien un 8 en psicología.

Espero haberte ayudado.
No se calcula de esa manera.

Apruebas si se obtiene una nota media 4 mínimo en cada fase, es decir, se suma en este caso la fase específica que son 2 asignaturas, pues; 6+2 y el resultado se divide por 2... da como resultado la nota media que es un 4, por lo tanto aprobaría el acceso.
#34327
buenas tardes:

he realizado los exámenes de la uned y he aprobado la fase genera pero no la fase especifica.
mi duda es, tengo que presentarme a los dos exámenes de la especifica o con presentarme a uno podría conseguirlo??
os explico en Historia tengo un 4 y en Mates un 2,80, en la General tengo una media de 6,23 por lo cual esa es mi pregunta si me presento a Mates y obtengo una buena nota podría aprobar o tengo que presentarme a los dos obligatoriamente.
Espero sus respuestas, gracias
#36044
Dnym escribió: 27 Feb 2019, 21:24
Valentín escribió:buenos días,

Tengo una duda, si en la parte general tengo:

ingles 4
comentario de texto 6
lengua castellana un 2.
Total: 4+6+2= 12. ( nota media un 4)

Y en la parte especifica:
matemáticas 6
ade 6
Total: 6+6=12 (nota media un 6)

Entiendo que tendría un 4 en parte general y en la parte especifica un 6. Lo que me daría una media de 5.
Con lo cual, creo que saldría APTO. Es así, o por el contrario lo estoy interpretando mal.

muchas gracias por contestar.

un saludo

GRACIAS

Sería una nota media de 4.8
La respuesta anterior dada a la pregunta de Valentín es ERRÓNEA. Valentín habría sido APTO con una calificación final de 5,00, ya que:
1ª) Se hace la media de la fase general, que en su caso es caso es un 4 puntos
2º) Se hace la media de la fase específica, que en su caso son 6 puntos.
Como en AMBAS FASES la media de cada una es superior o IGUAL a 4,00 entonces se puede hacer la media entre ambas fases, de modo que: (6+ 4)/2 = 10/2 = 5 >>> ¡APTO!