Por Vg Cris
#34209
Hola buenas! Espero que os hayan ido muy bien las notas. Quería comentar que yo creo que la 12 está errónea y que el sintagma nominal es: un joven pianista, no sólo: un joven
Si alguien me lo puede confirmar lo agradezco
Gracias, un saludo
Por Vg Cris
#34231
En mi solucionario dan la c: "un joven"
A secas
Y esque esa tampoco puede ser porque "que acaba de triunfar" es una subordinada adjetiva tampoco puede ser todo sintagma nominal no?
Por Eritz
#34233
Según las platillas que yo tengo en el modelo A, dieron por válida la D "un joven pianista que acaba de triunfar". Yo no la puse pero comprendo que puede ser porque es como decir "el joven pianista alto".
Por Vg Cris
#34234
Si, alto, sería subordinada adjetiva pero no tengo yo muy claro que habiendo verbo sea todo sintagma nominal pero ya no lo sé jajaja la coña es que en el mío, en las soluciones corregidas que ponen en consulta de calificaciones encima de mis soluciones dan por buena la c, no debió corregirlo el mismo profesor 😅
Gracias
Por Eritz
#34236
Según las plantillas que colgaron desde el departamento de lengua acceso, como te comento, en el modelo A, la pregunta 12 dan por buena la respuesta D.
Creo que se corrigen automáticamente según las plantillas que suben, así que podría tratarse de un error en la lectura.
En cuanto a lo del sintagma, creo que en este caso el "que" hace que la subordinada funcione como una adjetiva sustantivada, por lo que forma parte del sintagma nominal.