#32414
Hola futuros compañeros!

Estoy pensando en comenzar los estudios de Ing. Informática en UNED, el plan es hacer 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre en los próximos (millones de) años, pero quiero probar primero ahora para familiarizarme con el formato de estudios a distancia y la UNED.

¿Qué asignatura/s me recomendaríais para empezar en Febrero? Mi idea es que sea una materia nueva que no necesite base anterior. Hasta el momento la que más se adecua a esto es la asignatura de AUTÓMATAS, GRAMÁTICAS Y LENGUAJES , en la guía pone que no hay requisitos, pero no se si es la más representativa de lo que voy a encontrar durante la carrera.

Un saludo y muchísimas gracias :-)
#32587
Hola,
Yo el curso pasado hice lo mismo. Me matriculé por primera vez en el segundo cuatrimestre. Por error me matriculé en 4 asignaturas (iba a por 3, pero no sé muy bien como hice, que acabé apuntándome a 4). Entre junio y septiembre las quité. La que no cogí fue ingeniería de computadores. Autómatas está muy bien. Con el texto base y algo de prácticas, no deberías tener problema. Si sabes de programación en java, POO es adsequible. Lo único complicado es la práctica que tienes que hacer, que te lleva, eso sólo, todo el crédito horario. Estrategias de programación si sabes programar en java tampoco es tan compleja de abordar, en la teoría. Lo mismo que POO: La práctica es lo que la hace eterna. Y estadística, que fue la que cogí por error, se me hizo más cuesta arriba. Quizás como ya no contaba con ella, la dejé para septiembre y no hice la práctica. Eso hizo que la llevara un poco más floja.
Eso sí, le dediqué muchas horas, no nos engañemos. Y luego que te lo tienes que comer tú sólo casi todo. Es decir, no tienes el contacto con la gente como lo tendrías en una facultad normal. Pero si te sabes planificar bien, 3 asignaturas por trimestre les llevas bien (y una cuarta, si ya tienes conocimientos previos de la misma y no es muy pesada, y cuentas con septiembre).
Ahora estoy haciendo el primer cuatrimestre de primero y me doy cuenta de que, aunque no hace falta mucha base para esas asignaturas del segundo cuatrimestre, sí que algunas cosas vienen bien.
Mi estrategia en este cuatrimestre es ir a por 4 en febrero y dejar una para septiembre. Lo mismo haré en el segundo cuatrimestre (de segundo curso).
Un saludo,
José Carlos
#32663
Hola,
Gracias por vuestros comentarios, ya que me encuentro en una situación similar y reconforta ver que no soy el único. En mi caso voy a retomar los estudio,s ya que dejé la carrera a medias. Me voy a matricular en febrero de Estadística e Ingeniería de Computadores I.
Teniendo en cuanta que el año anterior hiciste Estadística, no tendrás el libro MODELOS PROBABILÍSTICOS Y OPTIMIZACIÓN (2011) en pdf? Quiero empezar cuanto antes.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Jorge