Por Fperezpa
#29674
Hola y muy buenas tardes a todos.

Antes de nada pedir disculpas por algo que no esté correcto ya que soy nuevo aquí.

Tras ojear el foro, no he visto algo relacionado de manera actual y con mi misma situación.

Quisiera saber opiniones y consejos de expertos y no tan expertos. Y agradecerles su tiempo.

No sé muy bien por donde empezar, y en muchos sentidos.

Empezaré por lo siguiente:

Estoy planteándome entrar a la universidad a través del acceso para mayores de 25 años. Y entrar a la carrera de física ( y si me permitís que sueñe un poco más, seguir especializándome) por la UNED, a distancia, ya que trabajo en Portugal y me ocupa toda la mañana y parte de la tarde.

Algunos diréis que dónde está el problema.
Sé que con esfuerzo casi todo en la vida se consigue.

Y mi situación, es que después de abandonar los estudios con 18 años para trabajar, ya sea por las circunstancias que sean: era un negado, me aburría, no veía sentido a lo que hacía, me costaba entender las simples ecuaciones que nunca aprendí ni entendí, rebelde, o cómo se quiera llamar. (Un famoso fracaso escolar).

Tengo 28 años, y diría que, en lo que académico se refiere, nunca he sido productivo. Todo lo contrario que a lo laboral, donde me considero competente. O trabajo bien (las cosas bien hechas) o empiezo a pasarlo mal y desmotivarme.

Y a veces, muchas veces, me vienen aires realistas. Y empezar una aventura así, sin ni siquiera tener bases de la ESO, que me recuerdan esos aires, me hace pensar que quizás este soñando de forma despierta.

Y por qué esto? Difícil también de explicar.

Además de porque me apasiona. Por que estoy todo el tiempo (y si me pongo a pensar, desde que tengo uso de razón), haciéndome preguntas, más bien profundas, en las cuáles, ni yo, ni las personas de mi alrededor casi nunca tienen respuestas a no ser que recurra a la ciencia.

¿Me tiro a la piscina?

Espero no haberos aburrido demasiado...

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
AndresRR le gusta esto
Por cineu
#29711
Yo si fuera tú me tiraría a la piscina. Concretamente yo me voy a tirar a la piscina de Ingeniería Informática ya que la informática en sí se me da bien y tengo un ciclo superior, además, me dedico a ello pero... ¿matemáticas y físicas? Bueno, no he dado física nunca y matemáticas lo dejé en cuarto de la eso así que, sí, tírate.

Existen miles de explicaciones de personas que son muy buenas por youtube y, en general, en Google.
Por Fperezpa
#29736
Muchas gracias por responder y tomar tu tiempo, aunque sé que el camino es largo, quiero verlo como una carrera de fondo.
Por Fperezpa
#29746
De lo que temo es que se siga usando, que seguro que sí, es el mismo método de enseñanza que hace muchos años donde se valora la memorización y la mecanización... Sigue siendo iguales los sistemas de enseñanza? Aún siendo la UNED?
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#29847
Fperezpa yo, me tiraría a la piscina, aunque solo estuviese llena por la mitad!

Si quieres algo tienes que intentarlo... Yo también pienso como tu en algunos aspectos, negado para los estudios, pero hacemos bien nuestro trabajo, entonces, porque no añadir mas conocimientos a nuestro trabajo? eso se consigue estudiando!

Inténtalo, de verdad! No te arrepientas en un futuro de no haberlo intentado :-D

Ya nos contaras como va la cosa! Ah y bienvenido al foro :party: