#29172
Hola que tal?

Soy nuevo por aquí.

Actualmente no estudio nada, estoy trabajando a jornada completa en el sector de la informática.

Imagino que no soy el único en mi situación, por eso me gustaría saber experiencias de gente que haya podido compaginar el trabajo con el estudio del grado de ingeniería informática.

Yo conozco a gente que ha estudiado en universidad presencial y dedicaba todo su tiempo a estudiar (o al menos eso decían), por lo que no estoy muy seguro de si es llevadero.
No quiero estar 10 años estudiando la carrear, ni tampoco dedicarle todo mi tiempo libre, ya que entre otras cosas tengo que seguir formándome en lo que trabajo, ya que no creo que pueda suplirlo con las asignaturas de la universidad.
¿Cómo lo veis?

Un saludo.
Rafa2612, jsuela5 le gusta esto
#29218
Hola!! Yo trabajo media jornada, y también empiezo este año en la UNED. Traigo mis estudios iniciados en otra universidad, y la verdad es que asistir a clases, trabajar y estudiar luego en casa de hacía imposible, por eso decidí tomar esta vía. Como he dicho, no os puedo dar mi experiencia en la UNED, pero si deciros que con organización y disciplina todo se puede. ÁNIMO!! :P
Rafa2612, EnerguMeno le gusta esto
#29245
Buenas,
he llegado aquí por casualidad porque andaba buscando los libros de primero para recomendar a una amiga. Os cuento mi experiencia:
Yo llevo 5 años estudiando en la uned y trabajando a jornada completa, mi percepción: es muy duro. Hay que estudiar mucho, mucho más que en la presencial (yo hice ADE), a diario es difícil porque llegas cansado de trabajar y con la cabeza a tope, entonces estudias los fines de semana y para eso tienes que sacrificar tu tiempo libre. No quiero engañar a nadie ni tampoco asustar, pero esto no se saca "en ratos libres" que tengas como era mi pensamiento antes de empezar. Es una carrera y los dos primeros años son difíciles y los exámenes de la uned son muy muy rebuscados (no todos, pero la gran mayoría).
Yo me organizaba contando con septiembre para estudiar en verano también, porque sino no la saco en 6 años y me he metido bastante caña.
La clave es clara ORGANIZACIÓN, si te organizas bien, eres constante, y no lo dejas todo para última hora, vas perfecto, lo que pasa que no siempre es fácil.
Y ahora la parte positiva, que también la tiene: es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, me encanta la carrera, me ha encantado estudiarla (pese a tener una idea equivocada de lo que es la psicología antes de hacerla).
Antes de empezar tened claro qué es lo qué buscáis, si es sólo que os gusta y no os queréis dedicar a ello, mirad la UOC (si os lo podéis permitir).
Si queréis saber algo más preguntadme sin problema.
Snegron1, Taweety, Nbrito6 y 3 otros le gusta esto
#29539
Hola. Yo trabajo a jornada completa en el campo y este año he hecho el primer año del Grado de Geografía e Historia. Como ha dicho el compañero, es muy muy duro.

Tienes que tener muy claro que quieres hacer, como lo vas a hacer y no olvidarte nunca. En mi caso he tenido que estar un montón de tiempo estudiando después de trabajar, estando reventado y solo por voluntad sentarme en el escritorio a estudiar dos o tres horas al día. Decirte que ha sido impresincible el gustarme lo que estoy haciendo sino hubiera sido imposible.

No quería que me pasara lo que comentas y he intentado durante el curso establecer un termino medio, estudiar, trabajar y tener vida a la vez, y le he conseguido. He estado en varios festivales, conciertos, la tomatina ,la playa, la montaña....... Sin olvidar innumerables ratos con mi gente.

Pero no quiero engañarte, todo lo antes expuesto lo he conseguido a base de esfuerzo, sacrificio y lucha, hay momentos que quieres tirar la toalla o que piensas en tomártelo mas a la ligera y son esos momentos donde uno debe sobreponerse y tener muy claro que esta haciendo lo que esta haciendo por una razón : merece la pena.

Solo llevo el acceso y un año en el grado, pero como ha dicho el compañero te cambia la vida, no puedo estar mas contento con mi decisión y aunque requiere un esfuerzo titánico, uno mismo se da cuenta de lo mucho aporta a tu vida. Así que si lo tienes claro, estas animado y dispuesto a tomártelo en serio , mi cosenjo es adelante y mucho animo.
Snegron1, Taweety, Nbrito6 y 10 otros le gusta esto
#30623
Tengo curiosidad por saber por qué Pilara83 comenta que si no te quieres dedicar a ello estudies en la UOC.

Mi caso personal es que trabajo a jornada completa como desarrollador y estoy retomando aquí en la UNED mis estudios de filosofía que dejé a medias en la UCM, pero también estoy haciendo el grado de Ingeniría Informática en la UOC. 30 créditos por semestre en total. Quizás es demasiado para cualquiera con una vida normal, ya que yo que vivo solo, no tengo demasiada vida social más allá de quedar con algún amigo de vez en cuando, estoy dedicándole muchas horas a la semana y ya no tengo tiempo para otras cosas que hacía antes (jugar al PC, leer otras cosas, hacer algún curso on line de mi profesión...). Quiero decir, que es sacrificado, requiere constancia y motivación, pero los éxitos y satisfacciones llegan. Yo me lo planteo como 4-5 años en los que voy a pegar un salto exponencial en mi formación, y luego ya con esta base retomar otras muchas cosas.

Si te matriculas de 3 o mnenos asignaturas es llevadero, pero claro, tardas mucho.

Ánimo que no estamos solos!
Rocío_AC, cromero389, Rafa2612 le gusta esto
#31585
Buenas a todos,

Yo trabajo como informatico a jornada completa y la verdad es que me esta costando mas los contenidos por estar desentrenado (sobretodo matematicas) que por no tener tiempo. Esta claro que es algo que tienes que planteartelo seriamente, y si quieres puedes. Yo me he hecho un horario que sigo a rajatabla y siempre me queda algo de tiempo para mi. Tambien tengo la suerte de que en mi trabajo hay mucho tiempo libre en determinados momentos del dia, asi que los intento aprovechar al máximo. De momento estoy en primero y no he vivido en mis carnes ningun examen, pero bueno, creo que no hay nada dificil en esta vida, sino mal preparado.
Mucha suerte a todos!
Rocío_AC le gusta esto
#35024
Hola!
A lo mejor no puedo aportar mi experiencia específicamente con la UNED (la cual inicio este año) pero sí con mi anterior carrera.
La primera carrera que estudié fue enfermería, la cual requería una atención completa, asistencia a clase, prácticas, etc. La segunda en la que me embarqué (presencialmente) ha sido educación social. Trabajaba como enfermera e intentaba ajustar mis turnos de trabajo a la asistencia a clase. He hecho un Máster ya habiendo terminado educación social y trabajando como enfermera, y este año comiendo Psicología y un Experto Universitario. La verdad es que yo particularmente estoy muy habituada a estar trabajando y estudiando a la vez, y he tenido tiempo de ir al gimnasio, clases de baile y tener vida social, eso sí, el estudio tiene su espacio y hay que estar muy muy concetrado/a. Si eres una persona que no sabe abrir y cerrar puertas y centrarte en lo que estás haciendo, creo que te puede costar más. La organización como he leído es clave, y creo que se puede conseguir. Es cuestión de cuadrarse, hacerse un calendario. Yo hasta planificaba mis tiempos libres en los que practicaba el ``arte de no hacer nada´´, porque esos momentos también son necesarios, por lo que no lo he dejado a la suerte, los he planificado, como cuando planificas un entreno de pesas con sus descansos.
No sé si he servido de mucha ayuda, pero querer es poder, y la planificación es la clave.

MUCHO ÁNIMO!!!
Rocío_AC, arcc le gusta esto
#35025
Buenos días.

Soy nuevo por aquí y os quería pedir consejo.

Tengo 47 años. Trabajo a jornada completa aunque en turno continuo, a veces de noche, otras veces de tarde y otras de mañana.

Me quede en Fp1. Hace bastantes años intenté el acceso a mayores de 25 por la Uned, pero se me hizo un mundo las matemáticas y sobre todo que no encontraba nadie que me resolviera las dudas. Me quedaba estancado en cosas tontas y eso me desanimó.

Me encanta la informática y todo lo relación con la tecnología y me gustaría estudiar el grado de ingeniería Informática con acceso para mayores de 45 años.

El tema es que no me gustaría matricularme de muchas asignaturas por año, primero por la dificultad y segundo por el coste y lo que me podría permitir y no me importa si tardo 8 o 10 años, pero que sea llevadero.

Otro tema es los temarios. He visto que son muy caros. Es posible encontrarlos todos por la web?

Me gustaría leer vuestros comentarios.

Gracias
Opp_UNED le gusta esto