#20210
Hola, espero que me podéis ayudar.

He estado por el foro echando un vistazo a la información y quería saber si voy por buen camino con lo que pienso, ya que estoy algo perdida.

Mi intención es hacer la carrera de Lengua y literatura y según me informaron eran tres asignaturas obligatorias (Ingles, Lengua y comentario de texto) y dos optativas entre cinco, yo escogí literatura y geografía

Quiero hacer la prueba de acceso por libre y solo encuentro libros del curso de acceso.
No sé si estoy haciendo bien preparándomelo con libros de bachillerato y algunos de exámenes de selectividad. Aparte de echar un vistazo a exámenes de años anteriores que veo que la mayoría son tipo test. (aunque he visto algo por ahí de que había que leer unos libros tipo novelas para el examen de literatura obligatorios ¿Como me entero de eso? ¿De verdad son obligatorios o solo son obligatorios para los que hacen el curso?)

Por ultimo me gustaría saber si una vez que has conseguido aprobar el examen y te metes a la carrera en si, ¿Se hace un examen al año por asignatura? Y si sabéis más o menos si los exámenes tanto de acceso como de asignaturas son por la mañana o por la tarde.

También me gustaría si me pudierais dar algún consejo para prepararme mejor o si disponéis de algún libro en PDF que me pueda ayudar un poquito mas, sobre todo de geografía y literatura.

Muchas gracias
#20241
Sorayaconde escribió:Hola, espero que me podéis ayudar.

He estado por el foro echando un vistazo a la información y quería saber si voy por buen camino con lo que pienso, ya que estoy algo perdida.

Mi intención es hacer la carrera de Lengua y literatura y según me informaron eran tres asignaturas obligatorias (Ingles, Lengua y comentario de texto) y dos optativas entre cinco, yo escogí literatura y geografía

Quiero hacer la prueba de acceso por libre y solo encuentro libros del curso de acceso.
No sé si estoy haciendo bien preparándomelo con libros de bachillerato y algunos de exámenes de selectividad. Aparte de echar un vistazo a exámenes de años anteriores que veo que la mayoría son tipo test. (aunque he visto algo por ahí de que había que leer unos libros tipo novelas para el examen de literatura obligatorios ¿Como me entero de eso? ¿De verdad son obligatorios o solo son obligatorios para los que hacen el curso?)

Por ultimo me gustaría saber si una vez que has conseguido aprobar el examen y te metes a la carrera en si, ¿Se hace un examen al año por asignatura? Y si sabéis más o menos si los exámenes tanto de acceso como de asignaturas son por la mañana o por la tarde.

También me gustaría si me pudierais dar algún consejo para prepararme mejor o si disponéis de algún libro en PDF que me pueda ayudar un poquito mas, sobre todo de geografía y literatura.

Muchas gracias
¡Hola! En cuanto a los libros yo estudiaría con los que recomienda la Uned, los del curso de acceso, te evitaras estudiar cosas que no van a caer o que te caiga una pregunta en el examen sobre algo que no venga en tus libros. Por aquí seguro que los puedes conseguir.
Sobre lo que entra en la asignatura, yo lo que hice fue ir a la guía de las asignaturas que cursé y miré, las del curso 2017-18 no las encontré pero te pongo por aquí las guías de este curso 16-17 para que le eches un vistazo y te hagas una idea
[Enlace externo eliminado para invitados]
Ahí podrás ver lo que entra en el examen.
En lo último no te puedo ayudar porque yo aprobé este año, aun no empecé en la universidad.
Sorayaconde le gusta esto
#20257
Hola, yo ya hice el acceso y aprobé gracias a las clases de Baleares, excelentes en mp4 y otras en directo, te paso la direccion donde conectarte, de lengua elige la prof. Mar Campos

[Enlace externo eliminado para invitados]

Eliges y cuando le des a ver la videoconferencia te pedirá identificación , algunas las puedes bajar.
Suerte
#20259
Hola, yo también me preparé por libre la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Te digo lo mismo que los compañeros, limítate a estudiar los temarios que se recomiendan en las guías de cada asignatura, se supone que los exámenes los sacan de ellos. Mírate y repasa con exámenes anteriores. Mira las tutorías de Illes Balears. Algunas tienen varios profes porque son de cada isla, yo seguí las tutorías del profesor que más me gustó. En el curso 2017/2018 podrás ir viendo las tutorías del curso según las vayan subiendo.
Una cosa, si tienes cualquier duda con alguna asignatura, algo del temario o la tutoría que no te queda claro, puedes escribir directamente al tutor de la tutoría que sigas de Illes Balears. Yo lo hice, me presenté y dije que iba por libre y no me pusieron pegas en ayudarme. Incluso puede que te permitan entrar a la tutoría online si lo pides y los horarios de éstas te cuadran en tu día a día. Yo las veía en diferido y las dudas las preguntaba vía email.
En Facebook también hay grupos específicos de cada asignatura.
#20335
Muchas gracias por los consejos. Mirare lo de las Islas Baleares, que me parece bastante interesante.

Y perdonad mi insistencia pero ¿Sabeis algo de como van los exámenes después? Porque tengo entendido que son un examen al año por cada asignatura y que puedes elegir el horario de mañana o tarde según te convenga. Yo es que trabajo por las tardes y no quiero que me suponga ningún problema.

Gracias
#21092
mcristina escribió:Hola, yo ya hice el acceso y aprobé gracias a las clases de Baleares, excelentes en mp4 y otras en directo, te paso la direccion donde conectarte, de lengua elige la prof. Mar Campos

[Enlace externo eliminado para invitados]

Eliges y cuando le des a ver la videoconferencia te pedirá identificación , algunas las puedes bajar.
Suerte
Hola! ¿Cómo se ven las clases? Hay que tener clave de acceso? Me ha dejado ver una pero después me piden usuario y contraseña.. :?