#38777
Josema71 escribió: 23 Ago 2019, 09:31 Buenos días.

Soy nuevo por aquí y os quería pedir consejo.

Tengo 47 años. Trabajo a jornada completa aunque en turno continuo, a veces de noche, otras veces de tarde y otras de mañana.

Me quede en Fp1. Hace bastantes años intenté el acceso a mayores de 25 por la Uned, pero se me hizo un mundo las matemáticas y sobre todo que no encontraba nadie que me resolviera las dudas. Me quedaba estancado en cosas tontas y eso me desanimó.

Me encanta la informática y todo lo relación con la tecnología y me gustaría estudiar el grado de ingeniería Informática con acceso para mayores de 45 años.

El tema es que no me gustaría matricularme de muchas asignaturas por año, primero por la dificultad y segundo por el coste y lo que me podría permitir y no me importa si tardo 8 o 10 años, pero que sea llevadero.

Otro tema es los temarios. He visto que son muy caros. Es posible encontrarlos todos por la web?

Me gustaría leer vuestros comentarios.

Gracias
He leído tu post y pensaba que lo había escrito yo.. XD.. Trabajo jornada completa , 47 años , FP2 .

Comenzaré Informática en el segundo cuatrimestre en Febrero, me inscribiré de 3 asignaturas. Mis matemáticas y Física están oxidadas o casi olvidadas. He empezado a "estudiar" e intentar ponerme al día con lo mínimo. Creo que la constancia y organización llevan a aprender y superarse.

Actualmente existen miles de tuto-profes de cualquier asignatura en youtube. Y además , una vez empieces, si puedes ir a las tutorias seguro que encuentras compañeros en la misma situación.

Si comenzaste la UNED ya , me comentas como te va . Saludos
#38919
hola.
Soy nueva aquí y quiero hacer el grado de psicología. Trabajo a media jornada y tengo bastante tiempo libre por las mañanas. me han dicho que puedo apuntarme ahora en febrero. Me gustaría conocer si alguien tiene los libros en pdf y cual es el funcionamiento de las asignaturas.
Gracias
#41051
Hola!
Solo quería saludar y dar animos a todos los que (como yo), empiezan una carrera.
Yo intenté hacer el grado de turismo hace unos años por la uned y lo dejé porque la verdad que no me aclaraba con como se estudia o se presentan practicas.... en fin, que lo dejé. Este año he decidido apuntarme al grado de pedagogía porque con mi grado superior no me dejan presentarme a las oposciones de profesora de FP.
Si os sirve de consuelo, yo trabajo jornada completa como jefa de pastelería (minímo 12 horas al día), vivo en USA, por lo que tendré que desplazarme a Nueva York a hacer exámenes, estoy casada y ahora mismo embarazada. Esto parece un mundo, pero seguro que con esfuerzo todo se saca!
Animo a todos!
#49435
Tres años tarde:

Tengo 61 años y llevo toda la vida trabajando a jornada completa y casi siempre en más de 1 trabajo y estudiando (llevo 43 años cotizados). Estudié: Ingeniaría informática, ingeniería forestal, derecho, CAP en filosofía, varios curso de forense de menores, técnico superior de prevención de riesgos labores (3 especialidades) y ahora piscología, sin ánimo esta vez de ejercer, pero si de aprender.

Fundé una ONG de abogados, nos encargamos de visitar a los internos en instituciones penitenciarias y atender sus derechos civiles. No hacemos ni derecho penal ni penitenciario.

El secreto, para mi es sin prisa, pero sin pausa.
Yads le gusta esto
#49619
Pues a mi me faltaban horas para sacar adelante trabajo y carrera hasta que tomé cartas en el asunto y me puse a buscar métodos para reducir las horas de estudio, o lo que es lo mismo, aumentar el rendimiento de las horas estudiadas. Di con varios cursos y formaciones online que me ayudaron en algo, pero todo eran enseñanzas clásicas. La que realmente le dio la vuelta a toda mi situación fue Cristina #tuimpulso (buscadla por internet con esas palabras). Es una chica de Sevilla que terminó el año pasado Educación Social (por la UNED, claro) y cuenta que en por el camino se gastó un dinero importante en cursos de técnicas de estudio y hasta un master de coaching, que le ayudaron a terminar a buen ritmo . Y al terminar la carrera decidió unir todo lo que aprendió y ahora imparte cursos de técnicas de estudio para estudiantes de UNED, de oposiciones, de Master...
Al curso le mete una parte de motivación/compromiso, planificación, organización, mapas mentales... toda una revolución comparado con otros cursos que he encontrado. Y reducido en un curso de 8 horas en 4 días seguidos. Para mi fue un antes y un después. Desde entonces la tengo como referencia. Os lo recomiendo. Cristina #tuimpulso
Yads le gusta esto