#2733
Imagen
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo presupuesto para las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) para el próximo curso. La cifra total asignada será de 1.360 millones de euros.

El pasado viernes 18 de julio, tras la segunda reunión del Consejo de Ministros celebrada esa misma mañana, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el ejecutivo ha designado el presupuesto para las becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) para el curso 2014-2015. La cifra acordada ha sido de 1.360 millones, 57 millones menos de los asignados en el curso pasado.

La decisión anunciada por la vicepresidenta y las ministras de Empleo, Fátima Báñez, y de Fomento, Ana Pastor, revela un descenso de 57 millones de euros con respecto al curso 2013-2014, que alcanzó los 1.417,54 millones de euros, el presupuesto más alto de la historia de las becas MEC.

Al igual que en el curso pasado, el Consejo de Ministros ha solicitado una elevación por valor de 1.356.443.320€. La cantidad será finalmente determinada al momento de elaborarse los Presupuestos Generales del Estado en el MECD. En el curso pasado se llevó a cabo exactamente el mismo procedimiento de elevación y la convocatoria final alcanzó los 1.411 millones de euros. Esta cifra no es la final, aseguran desde Educación, ya que hay partidas que se incluirán en esta convocatoria para las que no es necesario solicitar una elevación del límite de gasto.

La partida destinada a las becas se dividirá de la siguiente manera: 1.018 millones se dirigirán a las becas para estudiantes universitarios y no universitarios, 270 millones irán a las universidades (precios públicos a estudiantes becarios) y los restantes 70 millones se volcarán a las ayudas para la formación de estudiantes con discapacidad[/url].