Página 1 de 1

La UNED extiende su radio de acción a los Valles benaventanos

Publicado: 20 Sep 2013, 01:00
por HacK-TroY
Imagen
Vecinos de la zona se interesan por los planes de estudios implantados desde Zamora y su delegación de Benavente.

M. A. CASQUERO Un grupo de vecinos de la comarca asistieron en la tarde noche del martes en Camarzana de Tera a las sesiones explicativas sobre los planes de estudios implantados por la UNED desde el Centro de Zamora y su delegación en Benavente. De la mano, del director del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora, Juan Andrés Blanco y del responsable de la delegación en Benavente, Antonio Rodríguez, los asistentes recibían información sobre las 20 titulaciones que se vienen impartiendo desde Zamora, de las 27 con que cuenta la UNED.

Las llamadas anteriormente licenciaturas y ahora grados permiten a través de la UNED que el alumno pueda estudiarlas desde su propia casa sin obligación de asistir a clase y poder compaginar el estudio con cualquier otra ocupación. A ello se suman las clases o tutorías, con algunos profesores o vía Internet, vídeo conferencia o la biblioteca en el centro de Benavente o en Zamora.

Esta es la característica fundamental del programa de la UNED resaltaba el director Juan Andrés Blanco. «El problema fundamental de los alumnos de la UNED es que no tienen tiempo. Las titulaciones y el valor son los mismos», refiriéndose al resto de universidades. «No se compite con una universidad presencial, pero por razones económicas o de otro tipo se pueden cursar los estudios en la UNED que es una universidad de prestigio», abundaba el responsable del centro de Benavente, Antonio Rodríguez.

La presencia del centro de Benavente supone un acicate por su cercanía en la comarca para los alumnos interesados que disponen de un plazo de matrícula en los Grados hasta el próximo 16 de octubre. El curso de acceso a mayores de 25 y 45 años cierra su plazo de matrícula el 28 de octubre y el centro universitario de idiomas (inglés y portugués) el día 4 de noviembre. La admisión y traslado de expediente finaliza el 16 de octubre.

Los responsables de la UNED abogan por que los interesados se informen con más detalle en el centro de Benavente en la calle santo Domingo 13, antigua Biblioteca o en el zamorano de la calle San Torcuato 43, en el edificio del colegio universitario o a través de la [Enlace externo eliminado para invitados].
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]