Por Anamary86
#2897
Pues si amigos, ya solicité mi beca, ya hice el borrador de matrícula que mañana pagaré, y llevo unas semanas repasando física y ahora comenzaré con matemáticas.

¿Y por qué hago eso? pues porque me he matriculado en todas las asignaturas de este primer curso, en total 10, repartidas en 5 cada cuatrimestre, lo que significa que no podré levantar el pie del acelerador en ningún momento, porque si lo piensas son 5 asignaturas con sus 5 libracos (a veces más) en solo 4 meses que pasan volando.

Y claro, también hay que trabajar. Como decía, estoy repasando, porque no soy ninguna genio. Esa es mi situación actual.

Este tema que he abierto es, si los moderadores y vosotros mismos lo permitís, para compartir inquietudes del curso, apoyarnos un poco, y sobre todo ver que tú, el que estás leyendo esto, no eres el único que se ve en esta situación, seguro que si alguno va saliendo adelante los demás pensaremos, "no es imposible".

Ánimo.
Por Beaver
#2903
Pues muchas gracias Anamary por tu iniciativa, mi intencion es hacer informatica tambien asi que me anima ver que hay gente que se atreve a matricularse en todas las asignaturas del curso en cuestion mientras trabaja o tiene otras obligaciones. Quiza al año que viene necesite preguntarte como lo has hecho :D

Por ahora estoy matriculado en el CAD que, aun siendo 5 asignaturas como tu, no tiene nada que ver porque yo tengo todo el año para hacerlo, pero desde aqui (Madrid) te mando muchos animos para lograrlo. Espero que en este nuevo curso saques algunos minutillos de vez en cuando para contarnos que tal te esta yendo y que cuando apruebes todo nos pases tus apuntes y las claves que hicieron que lo consiguieses, estoy seguro de que nos ayudaria mucho ver que se puede conseguir de primera mano y no con "el primo de un amigo mio estudio en la UNED..."

Un saludo y muchisimo animo, Beaver
Por aldorico
#2910
Ánimo a tod@s l@s valientes matriculados, si estudiar en la UNED ya es complicado, ni que decir el empezar con las 10 asignaturas en primero... más ánimo todavía. Yo este año voy a por dos, las obligaciones no dejan más. A trabajar y suerte a todos.-
Por Ilwe
#2922
Sólo quiero darte ánimos. Yo me matriculé de 6 y me saque 5 (me ha quedado física) y este año ya me he matriculado de 10 ^^

En cuanto a la asignatura de Sistemas digitales, que dicen que es de las mas cañeras (ya veras como no) puedes pasarte por la pagina web de UNED BERGARA y mira los videos del profesor Morillo. Son de lo mejor para entender de 'pe a pa' la asignatura.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo que no recuerdo es si para darse de alta ya tenias que estar dado de alta en la UNED.
Por Boris
#2929
Buenos días a todos. Me gustaría saber con que fin os matriculáis en tantas asignaturas (10), hay algo en especial que gana uno, mas de saber todo lo que contiene el material didáctico para cada una de estas asignaturas. Lo hacéis para tener mas conocimiento o mas opciones y después enfocar en una? Gracias!
Por Anamary86
#3077
No creo que regalen nada por matricularse en todo, lo único que ganas es, que en el hipotético caso de que apruebes todo (que ya es mucho suponer) tardarás menos años en sacar el grado. Nada más que eso. Es que si miro al futuro....ya 4 años estudiando me parecen muchos. Ese es mi caso personal. Habrá gente que estudie en la uned por satisfacción personal, o sus objetivos sean otros, el mío es sacar esto cuanto antes.
Por Anamary86
#3340
Compañer@s, esto ya está a punto de comenzar, el día 9 de octubre se abren las plataformas de cursos virtuales. Que dios nos asista. Tengo la esperanza de que en esos cursos virtuales los materiales estén mejor explicados que en los libros del curso de acceso y que en los cursos 0 de matemáticas por ejemplo, porque si no... mejor nos metemos a barrenderos.

Ánimo :D
Por xampa
#3677
Me saqué este año el CAD y tenía pensado matricularme de todas las asignaturas (también pensaba en reducir al máximo el tiempo en terminar el grado). El problema es que, después de localizar y descargar todos los libros, apuntes, exámenes de cada asignatura, me he dado cuenta de que no tengo el nivel necesario para empezar con todo este año, y me he rajado :(
También, leer en los foros la "enorme dificultad de las asignaturas" y el "despídete de salir de casa si quieres aprobar", mezclado con que trabajo y no tengo todo el tiempo libre que quisiera, terminaron de bajarme los humos...

Voy a prepararme con tranquilidad este año entero, y el que viene me matricularé sin falta.

Me parece una gran idea este post; estaré pendiente y muy agradecido de leer vuestras impresiones.

¡Suerte y ánimo!
Por Anamary86
#3869
Vaya por dios. Una cosa hay que decir, ante todo hay que tener ánimo para afrontar el curso, sea una asignatura o sean 10, también te digo que si yo me pongo a mirar, por ejemplo, el tema 3 antes que el tema 2, de cualquier asignatura, también se me viene el mundo encima. Esta es una de esas cosas en las que solamente pones toda tu atención cuando la estás haciendo. Y también está el factor dinero. Si no apruebas un porcentaje de asignaturas...no hay beca.

A lo que voy, hay que animarse. Ánimo a tod@s. :D