#40812
Buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro y en el grado de informática, me gustaría saber qué asignaturas tienen prácticas presenciales, porque me encuentro en el extranjero y no puedo realizarlas de momento.

Gracias de antemano!!
#40813
Es una pregunta muy común cuando se comienza en la UNED. Realmente no son prácticas presenciales. La práctica la haces en casa. Lo que exigen es presentarle de forma presencial a tu tutor la práctica realizada para defenderla y que te pueda realizar alguna observación puntual. Normalmente es una reunión que no suele durar más de 5 o 10 minutos.

Hasta ahora las asignaturas que requerían asistir a una tutoría presencial para entregar la práctica era FP, POO y EPED. Las dos últimas son prácticas obligatorias. Es decir, que sin la práctica no puedes presentarte al examen. Y en FP no es obligatorio, pero muy recomendable por las ventajas que ofrece de cara al examen.

Todo esto depende de muchos factores. En los últimos cursos se viene observando que esta exigencia cada vez es más suave, y en algunos casos los tutores acceden a hacer la tutoría por videoconferencia. Además, este último cuatrimestre, por las razones que todos sabemos, la UNED ha eliminado este requerimiento en todas las asignaturas de forma extraordinaria. No sabemos si esto se extenderá más allá del próximo curso. En cualquier caso, en breve se publicarán las guías de las asignaturas para el curso 2020/2021. Lo mejor es que esperes un poco a leerlas para poder decidir.