#10816
Buenas a todos.

Me ha tocado hacer la PED 070. He encontrado esta práctica [Enlace externo eliminado para invitados] que es muy parecida. Estoy siguiéndola para realizar la mía y el primer escollo que me he encontrado es que en la tabla de verdad pone una columna R que no sé muy bien de donde la saca.

Espero que os sirva el enlace que he puesto y a ver si me podéis ayudar con mi duda. Un saludo!
Por Joël
#10819
Pues sinceramente yo ando un poco perdido porque en toda la santa práctica ni siquiera hace mención a la dichosa R.
He pensado que podía ser un Reset, pero la verdad es que no he sabido responderme a la pregunta de si efectivamente lo era o no, ya que en este caso no sé yo si es necesaria.

Pero parece que es una salida que añade él para confirmar que la ALU va a realizar una operación, es decir que sería 1 en todos los casos menos en el caso en el que todas las entradas estén a 0 en cuyo caso no realizaría ninguna operación y la salida sería directamente 0.

Sinceramente creo que omitiendo la salida R el ejercicio estaría bien igualmente.

Pero vamos si alguien puede corregirme o explicarlo decentemente mejor porque también ando un poco en el barro con esta práctica xD.
Por Joël
#10835
Hola fernando!

He encontrado por ahí esta otra práctica que es también de prioridad como la que te ha tocado y la señal R no aparece por ninguna parte, así que probablemente fuera una incorporación innecesaria, yo sigo pensando que tendrá algo que ver con el reset pero vete tú a saber. Creo que esta está bastante bien explicada y quizá te líes menos:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y para los que tienen el modelo de práctica que depende de la paridad de la palabra y del valor de x, aquí hay algunas indicaciones muy útiles para resolverlo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Espero que os sea de ayuda! :D