Por elrocedetupiel
#27009
Buenas:

Me he matriculado este año en el grado, por motivos de trabajo, dos por cuatrimestre. Este año, he pillado:
1er cuatrimestre
Fundamentos de Programacion
Fundamentos de Sistemas Digitales

2o
Programación orientada a objetos
Tecnologías Web (3º)

El caso es, estoy razonablemente seguro que podré sacarme las cuatro este año.
Tengo bastante buen nivel en cuanto a programación, pero, no recuerdo nada, absolutamente nada de matemáticas y física de bachillerato (hace tanto ya), por lo que tengo los dos libros de preparación de física y mates para la universidad. Mi intención es estar al nivel en dos años (este curso y el que viene), y poder empezar a matricularme en fundamentos matemáticos, físicos y estadística.

Por esto, tengo una duda.

Quisiera ir pillando dos por cuatrimestre, intentando que alguna sea razonablemente más sencilla de aprobar para poder prepararme más rápido física y matemáticas.

He pensado, para el año que viene, matricularme en el primer cuatrimestre de:
1º Lógica y Estructuras Discretas
2º Gestión de empresas informáticas

Para el segundo cuatrimestre, dudo:
1º Estrategias de programación y estructuras de datos
1º Ingeniería de computadores I
1º Autómatas, gramáticas y lenguajes

Para lo que ya las habéis cursado. De las tres asignaturas del segundo cuatrimestre, ¿qué combinación de ellas me puede permitir tener tiempo también para seguir con mi preparación físico-matemática? Es decir, cuales son las dos más sencillas y/o necesitan menos tiempo de preparación para aprobar, de las tres del segundo cuatrimestre?.

Saludos, y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Io-SyS
#34205
A nivel de dificultad sin duda las más asequibles de ese grupo son Lógica en el primer cuatrimestre y Autómatas en el segundo.

Gestión de empresas se puede hacer sin conocimientos avanzados de matemáticas. Pero tiene algunos temas que suelen recomendar hacerlos después de estadísticas. Yo aprobé sin esto, pero me costó bastante. A falta que las tenga convalidadas, miraría de hacer Redes o Sistemas Operativos. IC2 también sería una opción, aun sin haber hecho IC1 previamente ya que tienen pocas cuestiones en común.

Para el segundo cuatrimestre, junto con Autómatas puedes lanzarte por IC1 (que es la continuación natural de FSD) o EPED (continuación de POO). En este sentido deberías hacer un pequeño plan de trabajo y organizarte las asignaturas a 2 o 3 años para tener siempre alguna opción de continuar al año siguiente sin olvidar demasiado los conocimientos.