Por jvelasco
#6839
Hola!

Para poder ejercer de psicólogo clínico hay que hacer un máster, ¿se acabó el "termino la carrera y me monto algo"? ¿Qué opináis y cuáles son vuestras perspectivas? Quiero empezar la carrera y tengo ganas, pero me ha dejado un poco en estado de shock... :shock:

Saludos!
Por Patrival
#6888
Hola,
Por lo que he leído me parece que si, una vez finalizado el grado hay que hacer el master en psicología clínica para trabajar en tu propia clínica con pacientes, otra cosa es que trabajes en recursos humanos entonces no es necesario pero para trabajar con pacientes creo que si.
A mi también me ha dejado un poco mal porque yo quería empezar este año porque me encanta la psicología pero ya tengo 29 , tengo una diplomatura, estoy estudiando oposiciones también y pensar que son cuatro años mas otros dos del clínico....ojalá hubiese empezado antes pero bueno
Por jvelasco
#6921
No te preocupes por la edad, yo tengo 10 más que tú, y cuando termine la carrera (si va todo bien) aún me quedarán 20 años para ejercerla y disfrutarla.... y a ti 10 más! ;) Yo la empecé antes, pero por cosas de la vida la tuve que dejar en segundo año y apenas me convalidan nada ahora, aunque lo prefiero porque así me pongo al día, ya que muchas materias es mejor tenerlas recientes. Y vuelvo porque me encantó.
Respecto a RRHH, a mí la parte que más me gusta es la de educación (y terapias que ayudan a la educación), que para eso tampoco parece que se necesite máster. De todos modos, aún queda mucho y pueden liar más el tema si quieren, pero si es lo que nos gusta, ¿por qué no intentarlo? Quizás uno puede empezar a ejercer de psicólogo en otras áreas antes de la clínica mientras se hace el máster...
¡Ánimo!