Por RMW
#3169
Hola! Este año me he decidido al fin por estudiar psicología. Aún no he hecho la matricula, pero como todo principiante, tengo un montón de dudas.
Os agradezco la ayuda de antemano!
Un saludo.

1.- Para los que trabajáis, estudiais y lleváis la casa... ¿cuántas os cogisteis el primer curso?
Mi idea es cogerme el curso entero pero no me puedo permitir suspender y que luego me cobren 2ª matriculación. Sé que cada uno es distinto, pero...¿Es realmente complicado sacárselo todo, con un trabajo, llevando la casa y que quede algo de tiempo para uno o es factible? Nunca me ha costado estudiar, pero he oído que la UNED es realmente complicada...

2.- Beca MEC. ¿Sabes si me la rechazan, podría pagar de manera fraccionada?

3.- ¿Los exámenes de las asignaturas anuales, como psicobiología o psicología social, son en Junio y Sept? ¿Y las semestrales en Enero/Mayo, Junio y Sept?

4.- Supongo que será completamente imposible, pero si me matriculo de 4 semestrales, veo que me va bien, es imposible apuntarse del resto hasta el curso siguiente?

Gracias por todo y suerte este curso!!
Por isaac1979
#3365
Hola RMW,

Bienvendido a la UNED, a ver si consigo aclararte algunas de las dudas, jejeje.

1.- Sinceramente con la situación que planteas, trabajo + casa + estudio, en mi opinión no te cojas el curso entero; estudiar a distancia requiere muuuuuuchas horas, las asiganturas de la UNED de Psicología son densas, aunque muy chulas y los libros tirando a largos, y si además cuentas las horas que nos salen a los que tenemos tu misma situación, aprox sería (3h/4h cada noche acostandote tarde y madrugando, o sea unas 15h/20h de Lunes a Viernes más las horas que puedas hacer el fin de semana) creo que no hay suficientes horas disponibles para todas las asignaturas. (en mi caso cojo 2 anuales y 1 de cada semestre por que puedo combinarmelo apra ir a las tutorías)

2.- Si no te tienes beca, se puede pagar en 2 partes de 50%, el primer pago al momento de formalizarla y el segundo en Diciembre si no recuerdo mal, puedes pagarlo con tarjeta o domiciliado

3.- Las asignaturas anuales tienen dos pruebas presenciales (examenes) una en febrero de la mitad de los temas y la otra en Junio de la otra mitad. En Septiembre te presentas si:
-suspendes febrero y/o Junio
-no te has presentado Febrero y/o Junio

Las semestrales son las del primer semestre en Febrero y las del segundo en Junio, y en septiembre te puedes presentar en los mismos casos que las anuales.

4.-Efectivamente una vez se acaba el plazo de matrícula (21 de Octubre creo) no puedes matrícularte de más asignaturas hasta el año siguiente.

Espero haberte ayudado, cualquier duda te dejo mi correo :

[email protected]

saludos y ánimos
Por RMW
#3454
Muchísimas gracias Isaac!! Me has ayudado un montón!!
Finalmente he cogido las dos anuales y 5 cuatrimestrales. Me he dejado dos por coger. Sabiendo que siempre queda Septiembre me he atrevido con estas siete. Espero no haber cometido un error, y poder aprobar todo!
Muchas gracias de nuevo por todo, y suerte en el nuevo curso!
Un saludo!!
Rocío.