#35952
Hola a todos!

Alguien que sepa o haya podido ver las diferencias que puede haber entre una edición pasada y una nueva...
Por ejemplo en INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL. De la edición anterior (2º) a esta nueva de 2019 (3º), ¿es fundamental tener la 3º para poder aprobar o no es tan relevante? Importante será, ya que meterán secciones nuevas.
Tengo el de 2º edición y me estaba planteando coger el de la 3º, pero tengo mis dudas. O si alguien tiene el PDF de este último si me lo puede pasar, estaría muy agradecida: [email protected]

Consejos por fiiiii!

Graciaaaaasss!! :-)
#35973
Respuesta de una de las profesoras y autoras del libro, para los que tengáis el libro de la anterior edición.

Estas son las actualizaciones:

Información relativa al libro de texto nuevo de la asignatura de
Fundamentos de Investigación en Psicología.
En este curso 2019-2020, el Equipo Docente publicamos un libro nuevo
para esta asignatura: Quintanilla, L., García-Gallego, C., Rodríguez-Fernández, R.,
Fontes, S., y Sarriá, E. (2019). Fundamentos de Investigación en Psicología.
Madrid. UNED. ISBN 978-84-362-7556-8

Sabemos que algunos estudiantes adquirieron el libro el curso anterior, a
ellos principalmente va dirigido este mensaje.
Los contenidos del nuevo libro son fundamentalmente los mismos que
los del anterior, puesto que el programa de la asignatura es el mismo. Sin
embargo, algunos capítulos se han reescrito completamente y en otros se han
incorporado contenidos nuevos. En general, en todos los capítulos se ha
ampliado y mejorado la explicación de diversos contenidos, con ejemplos,
gráficos y esquemas con el objetivo de facilitar su comprensión.
Nuestra recomendación es que el estudio de la asignatura se realice con
el nuevo manual, dado que es más completo y que consideramos que la
exposición de contenidos y los nuevos recursos didácticos incorporados facilitan
la comprensión de los conceptos.
El acceso a este material didáctico para el estudio de la asignatura puede
obtenerse mediante la adquisición del nuevo libro (impreso o en su formato
electrónico, más económico) o bien a través del servicio de préstamo
bibliotecario. Adjunto a este mensaje encontrará un documento con el índice
del manual nuevo.

A continuación, presentamos los cambios, resaltados en negrita, de los
capítulos reescritos o apartados de capítulos que son nuevos.

Capítulo 1: El método científico y las estrategias de investigación en
Psicología.
Capítulo 2. Fases de la investigación en Psicología y ética de la
investigación.
Capítulo 3. La validez de la conclusión estadística.
Capítulo 4. Método y diseños experimentales.
En este capítulo se han integrado los contenidos de los temas 3 y 5 del
libro anterior. Por tanto, ha cambiado la estructura del tema, se ha mejorado la
redacción y se ha realizado una explicación mejorada para el tema del diseño
factorial. Además, se han añadido ejemplos, esquemas y gráficos para facilitar
su estudio. No obstante, se puede estudiar su contenido en el libro anterior.

En los capítulos 5, 6 y 7 se han incluido nuevos ejemplos, utilizando más
recursos gráficos, se ha clarificado y profundizado en el desarrollo de los
conceptos para facilitar el estudio de los contenidos. Sin embargo, los apartados
en los que se añade nueva información con respecto al libro antiguo son los
siguientes:
Capítulo 5. Diseños experimentales de caso único.
5.5 Análisis de la validez interna y externa en los diseños de caso único.
5.8.4 Diseño de intervenciones múltiples o componentes múltiples.
Capítulo 6. Investigación cuasiexperimental
6.8.2 Diseño de series temporales interrumpidas con grupo de control no
equivalente.
Capítulo 7. Diseños ex post facto
7.4.1 Estudios Epidemiológicos.
Capítulo 8. Encuesta
Se ha reducido el contenido (algunos apartados se han pasado al
capítulo 2) y actualizado los ejemplos, pero la estructura es la misma.
Capítulo 9. La Observación.
Se han incluido nuevos ejemplos, y se ha clarificado y profundizado en el
desarrollo de los conceptos para facilitar el estudio. Los apartados en los que se
añade nueva información con respecto al libro antiguo son los siguientes:
9.2 Características.
9.3 Instrumentos de Observación
9.7 Diseños: Tipología de los estudios observacionales.
9.9 Análisis de los datos

Capítulo 10. Investigación Cualitativa.
Se ha realizado una reescritura del capítulo, pero manteniendo la
estructura de la edición anterior.
Capítulo 11. El Informe de investigación.
Este capítulo aborda la información contenida en el libro anterior,
excepto por el apartado de ética que se presenta en el tema 2. Se ha eliminado
la información respecto a las fuentes documentales y se han ampliado y
actualizado los aspectos relacionados con la forma de citar en un informe de
investigación
#35987
Titipoca escribió: 25 Sep 2019, 15:21 Hola a todos!

Alguien que sepa o haya podido ver las diferencias que puede haber entre una edición pasada y una nueva...
Por ejemplo en INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL. De la edición anterior (2º) a esta nueva de 2019 (3º), ¿es fundamental tener la 3º para poder aprobar o no es tan relevante? Importante será, ya que meterán secciones nuevas.
Tengo el de 2º edición y me estaba planteando coger el de la 3º, pero tengo mis dudas. O si alguien tiene el PDF de este último si me lo puede pasar, estaría muy agradecida: [email protected]

Consejos por fiiiii!

Graciaaaaasss!! :-)

Hola, decían que los únicos que cambiaban de temario eran los de psicología de la motivación y el de fundamentos de investigación. El resto de libros aunque sea una edición anterior no cambia realmente el contenido.
Titipoca, Carlos Bustos le gusta esto