Por Mariap1
#20692
Buenas tardes!
Voy a prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25, de cara a estudiar (tranquilamente) el grado de Antropología.
Quería saber si alguien esta en la misma situación o se encuentra ya cursando el grado.
Me gustaría que alguien me contase de 1º mano como ve el temario, la dificultad, profesores, asignaturas que es posible coger cuando de por medio ahí un curro de 40h y vida...
Pues eso,
¿Alguien que quiera compartir su sabiduría?

Gracias!
Por Antonia Martin
#20772
Hola,

Yo he empezado este año Antropologia, y es accesible si te planificas. Si tienes trabajo y vida (lo segundo igual será más complicado) yo te aconsejaria que cogieras 4 o 5 asignaturas, 2 ó 3 por cuatrimestre, siempre tienes la opción de septiembre si alguna se te atraganta. Importante que hagas los trabajos (PEC) para subir nota (siempre y cuando apruebes la asignaturacon un 5),
Si te matriculas en el segundo cuatrimestre de Relaciones Interculturales, te puedo pasar todos los exámenes resueltos hasta junio de este año y te aseguras una asignatura, ya que la profesora repite bastantes las preguntas y con la PEC bien hecha (las preguntas son similares) seguro que sacas nota.
Importante leerte bien las guías de las asignaturas.
Busca los grupos de facebook de antropologia de la Uned, allí hay bastantes compañeros y nos solemos ayudar.
Cualquier duda, contáctame sin problemas.

Un saludo
Por Mariap1
#20790
Hola!
Muchas muchas gracias por toda la información!
Esto sería para el año que viene, con lo que tengo bastante tiempo para pensar y equilibrarme con los estudios, yendo a lo bajo había pensando como mucho en matricularme en 3. Dos fáciles y una "nivel medio"...aunque esa valoración no deja de ser subjetiva...
Lo que no tengo claro es el tema de los semestres, he intentado aclararme leyendo las guías de las asignaturas, pero aún así ... si yo cojo 3 asignaturas por ej. dos del 1º cuatrimestre y una del segundo...la del segundo no me tendré que examinar hasta pasado marzo? Y las del 1º acabaría de estudiarlas en febrero? O son las tres para todo el año?
Muchas gracias de nuevo
Por Antonia Martin
#20795
Hola,

Es muy importante leerse las guias de las asignaturas.
Las asignaturas que cojas del primer cuatrimestre serían de septiembre a finales de enero y te examinarías a finales de enero principios de febrero según el calendarío (lo dan con tiempo) en dos tiempos, una semana las asignaturas tienen horario de mañana o tarde, otra semana de descanso entre medias y otra semana de exámenes con horario de mañana y tarde cambiados con respecto a la primera semana. (Por ejemplo si en la primera semana Historia de la Antropología era de mañana, en la segunda semana irá de tarde).
El segundo cuatrimestre empieza inmediatamente a los exámenes de febrero y los exámenes serían a finales de mayo principios de junio con la semana de descanso entre medias, y con las mismas reglas.
Las fechas de entrega de las PEC (que te recomiendo que realices -si tienes tiempo- pues suben la nota final) van indicadas en la guia de las asignaturas con una fechas de entrega inamovibles. Algunas tienen varias PEC y dan bastante tiempo para realizarlas, otra como Relaciones Interculturales son on line con 48 en la plataforma para realizarlas en dos horas de plazo.
Hay un blog, [Enlace externo eliminado para invitados], que te puede ayudar bastante, incluso a escoger las asignatturas.
En cuanto tengas claro de qué te vas a matricular, metete en todos los grupos de facebook que hay del tema, te ayudarán bastante (hay libros, apuntes, consejos, ayuda de los compañeros, etc) y haz amigos para que os ayudeis mutuamente.
Cualquier cosa que necesites, me dices.

Un saludo
Por Mariap1
#20806
Muchísimas gracias Antonia! Me has aclarado mucho, muchísmo! Ya me queda claro lo de los cuatrimestres. Ahora solo estoy asustada por tener que estudiar una asignatura en tres meses.
Hace mucho tiempo que no estudio, y ya solo el acceso a mayores de 25 me genera algo de agobio.
Mi pretensión es hacer las PEC, ya que puedo ir sacando huecos para hacerlas y voy sumando.

El blog que me indicas es lo que utilice para ver la dificultad de las asignaturas, me parece un blog muy interesante!

De nuevo, muchas gracias por los consejos, según se vaya acercando el momento iré planeando más y mejor todo, por ahora ya tengo la base de como funciona. Gracias!
Por pauly03_6
#28085
Hola! Alguien me podría pasar los exámenes de Relaciones Interculturales resueltos?

Voy un poco perdida y no tengo mucho tiempo.

Un saludo, muchas gracias