Por adexe
#1926
La verdad es que no entraba mucho al campus virtual y estudio por mi cuenta, y al entrar y ver un mensaje que dice lo siguiente me he quedado un poco descolocado. El mensaje es el siguiente:

Comunidad: Matemáticas
Asunto: IMPORTANTE: no se permitirá CALCULADORA en el exámen de esta asignatura

Estimados alumnos,
Hoy se han iniciado los trámites para cambiar la guía de curso de esta asignatura (MATEMÁTICAS). En los próximos días se reflejarán los cambios en el archivo de la guía de curso. El cambio será el siguiente
En lo relativo a las PRUEBAS PRESENCIALES donde dice:
"Durante el examen no se podrá utilizar ningún material impreso (libros, apuntes). Puede utilizarse calculadora científica sin capacidades gráficas ni de programación."
cambiará a
"Durante el examen no se podrá utilizar ningún material impreso (libros, apuntes) y TAMPOCO SE PERMITE EL USO DE NINGÚN TIPO DE CALCULADORA."

¡Ningún tipo de calculadora por muy sencilla o básica que sea!

Esto afecta ÚNICAMENTE a esta asignatura (MATEMÁTICAS) y a todas las convocatorias (finales de enero, junio y septiembre). Otras asignaturas no se ven afectadas (las que permitían el uso de la calculadora seguirán permitiéndolo).

Sentimos los inconvenientes que pueda causar este cambio bien empezado el curso, pero nos parece que el uso de la calculadora distorsiona gravemente el examen.

En el examen no se pedirán grandes cuentas en las que sea necesario una calculadora. Pero sí operaciones básicas que debéis demostrar que sabéis hacer sin el uso de una calculadora.

Un cordial saludo,
El Equipo Docente


Ya iba bastante mal con esta asignatura como para ahora esto... Alguien sabe si se puede cambiar de modalidad a estas alturas del curso¿? Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#1939
pues eso es nuevo de este año, porque yo en el curso 2012/2013 si utilice calculadora en la asignatura de Matematicas.... no entiendo como han podido quitarla!!! informate bien amigo porque se han pasado !!!!!!!!!!!
Por juanmilla
#2377
pues esto sera en matemáticas normales, porque en mates ccss en febrero se podía usar calculadora.
y ahora, comprobado hoy 16-5-2014 si que es verdad que la guia a cambiado, pero ahora lo que dice es esto.

Los exámenes presenciales, tanto parcial como total, consistirán en una prueba objetiva (test) con 10 cuestiones similares a las propuestas y resueltas en el texto básico y en las pruebas de evaluación a distancia. Cada cuestión consta de un enunciado cuya respuesta es una de las tres posibles alternativas a), b) o c), que se ofrecen. El alumno debe elegir la alternativa que considere correcta. Solamente una de las alternativas es correcta. El único material auxiliar que se podrá utilizar en el examen es una calculadora.

Antes ponía calculadora no programable, o calculador no gráfica. ahora en eliminado la coletilla.