Por cinecitta
#955
Hola a tod@s chicos y chicas...

Bueno, os pido un poco de ayuda ya que estoy mega desmotivada en eso de las matemáticas.

Hace muchísimo que no las toco y aparte cuando las daba, ya iba mal con ellas.

La cosa está en que cada vez que voy a coger el libro o me meto en el nivel 0 que nos han puesto en el aula virtual.. me dan ganas "literalmente" de echarme a llorar.... :( :cry: :cry: :cry:

Y mi pregunta a todos vosotros que no creo que estáis en mi situación pero casi.. es..

¿Como lo estáis abordando? ¿ Que me aconsejáis hacer?

Un saludo y mil gracias
Por jackblues
#956
bien... a mi me pasa lo mismo... he estado viendo el video del curso 0 y lo unico que me sonaba de algo era la division de fraccciones por aquello de que se multiplican los numeros "en cruz" osea, el numerador de la fraccion 1 por el denominador de la fraccion 2... el resto me sonaba a chino por no decir que me sonaba a suahili... ya me entiendes... pues la solucion no es otra que hacerte con un libro de primaria y repasar.... armarte de valor y no tener miedo... recuerda que el curso se acaba en septiembre. y si tienes que pasarte tus vacaciones o los fines de semana en una academia pues adelante, no lo consideres un gasto sino una inversion.

animo, somos muchos los que estamos sin recordar ni papa de las dichosas mates.
Por Lucy
#982
Pues yo aparte ke no recuerdo nada estoy muy muy cabreada ya que segun la profe no vamos a poder dar todo el temario pero eso si segun los tutores entran todos los temas, y mi cabreo es si voy a clase para ke me expliken y no van a dar todo el temario por ke no hay tiempo para verlo no es de recibo ke todo caiga en examen si no lo vamos a ver ni nos van a explicar
Por Lucy
#983
algien me dice como se comparte archivos tengo el segundo volumen de mates y kiero subirlo
Por Lucy
#984
Lucy de la uned de fuenla para todos os dejo el 2 volumen del dichoso libro si algien kiere algo mas ke me diga de todos modos he dejado cosas en una conocida casa de fotocopias de fuenla. Nos vemos en clase
[Enlace externo eliminado para invitados]
Por Antfer
#985
Lucy escribió:Lucy de la uned de fuenla para todos os dejo el 2 volumen del dichoso libro si algien kiere algo mas ke me diga de todos modos he dejado cosas en una conocida casa de fotocopias de fuenla. Nos vemos en clase
[Enlace externo eliminado para invitados]
Me sale error al hacer click en el archivo. Me puedes compartir el enlace de dropbox a mi correo??
Mi correo es antoniospain72@gmail.com
Muchas Gracias!!
Por Lucy
#987
chicos/as, perdonarme si no se ve pero eske es la primera vez ke lo hago y no se si subi bien, de todos modos os puedo enviar invitacion desde mi dropbox solo necesito vuestra direccion, tb podeis pedirme en clase
Por Foreranovata
#992
cinecitta escribió:Hola a tod@s chicos y chicas...

Bueno, os pido un poco de ayuda ya que estoy mega desmotivada en eso de las matemáticas.

Hace muchísimo que no las toco y aparte cuando las daba, ya iba mal con ellas.

La cosa está en que cada vez que voy a coger el libro o me meto en el nivel 0 que nos han puesto en el aula virtual.. me dan ganas "literalmente" de echarme a llorar.... :( :cry: :cry: :cry:

Y mi pregunta a todos vosotros que no creo que estáis en mi situación pero casi.. es..

¿Como lo estáis abordando? ¿ Que me aconsejáis hacer?

Un saludo y mil gracias

Hola cinnecita. Antes que nada decirte que es normal agobiarse. Te digo desde ya que no eres la única que está así. Ten en cuenta que quien más y quien menos lleva años sin tocar un libro de estudios, y las matemáticas no son un camino de rosas. Lo único que puedo aconsejarte es lo que he hecho yo. Lo primero, no agobiarse (te nubla la vista, va en serio :lol: ). Lo segundo, decirte que es mucha materia para poco tiempo, es normal que el profesor no tenga tiempo de darla toda, porque no hay tiempo físico para todo lo que piden. El trabajo más importante lo tienes que hacer en casa, no en clase, es decir, tienes que procurar hacer muchos ejercicios para que los temas te vayan sonando y vayas captando las cosas. Hay infinidad de webs que puedes consultar donde te explican cómo hacer ejercicios, incluso hay vídeos (no de la UNED) si no de gente que va colgando y explicando. Te recomiendo que eches unas horas a esto de las mates a ver vídeos y hacer ejercicios, en esta materia más vale entender que aprender de carrerilla. Las dudas que vayas teniendo ¡¡apúntalas!! no las dejes y aprobecha tus tutorías para aclararlas. Puedes echar mano de los foros de la UNED, allí también te contestarán...y lo demás es tener paciencia con uno mismo, no siempre entra todo a la primera. Mucho ánimo y suerte!!! ;)