#2
Es tiempo de reencuentros en los colegios pero también es tiempo de 'papeleo' para todos aquellos estudiantes de módulos, grados y licenciaturas universitarias y para aquellos que quieran estudiar a distancia. Por ello, el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Uned en Almería, ha anunciado que ya ha abierto los plazos para solicitar la admisión y para matricularse de los estudios de Grado hasta el próximo 16 de octubre. Las matrículas se podrán realizar únicamente a través de internet, si bien, aquellos que lo deseen pueden dirigirse al centro para solicitar ayuda en dicho proceso en horario laboral.

En cuanto a los alumnos que deben solicitar la admisión, son aquellos procedentes de la Selectividad, que la han realizado desde otra universidad española, los que hayan estando cursando sus estudios en otra universidad y deseen trasladar su expediente para continuar en la Uned y los que estén ya estudiando en otra universidad y quieran simultanear estudios.

Con respecto a los másteres universitarios, el plazo de matrícula para los alumnos nuevos es del 13 de septiembre al 14 de octubre, mientras los alumnos antiguos deben formalizarla del 11 al 21 de octubre.

Por otro lado, también cabe destacar se ha abierto ya el segundo plazo de admisión para los programas de doctorado. Las fechas de inscripción son del 2 al 30 de septiembre, siendo el periodo de matriculación del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2013. Con respecto a los que soliciten continuación de estudios de doctorado, tienen de plazo del 1 al 10 de octubre.

Matriculación

El director del centro adscrito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería, Trino Gómez, recuerda que los estudiantes deberán formalizar sus matrículas a través de internet, en el impreso electrónico disponible en el servidor de la Uned ([Enlace externo eliminado para invitados]), siguiendo las instrucciones que se indican dentro de un tutorial realizado por los profesionales que componen el equipo de la Universidad a Distancia.

No obstante, todos los alumnos que prefieran realizar la tramitación de forma física, en las instalaciones de la universidad, también tendrán a su disposición un servicio de matrícula asistida en el centro de la capital almeriense. Esta asistencia consistirá en que en una serie de equipos informáticos y con la ayuda del personal de la universidad, se dispensará apoyo y ayuda a los alumnos en todo momento.

Finalmente, aquellos que deseen matricularse de esta forma, deberán acercarse al centro de la Plaza de la Administración Vieja, número 4, a partir del 10 de septiembre y hasta el 18 de octubre en horario de mañana y de tarde.

Los interesados en recibir más información pueden escribir al correo electrónico infouned@adm.uned.es y info@almeria.uned.es. Además, también se podrá contactar con la Secretaría del centro almeriense, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y por teléfono, en el 950 254 966.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]