Preséntate a toda la comunidad del cajón de la UNED !!!
#3073
Buenos dias a tod@s.

Tengo 41 años, y tras varios años pensando en si intentar hacer el acceso a la UNED, para mayores de 25, este año me he decidido (bueno más bien fué el año pasado...pero cuando quise informarme ya habia pasado el plazo de inscripción), me presentare por libre....pues no tengo los recursos necesarios para poder asistir al curso de preparación, como muchos estoy buscando los libros por internet, si no recuerdo mal cuando fuí a informarme, el examen se divide en dos bloques, el 1º serian las materias obligatorias, Lengua, Matematicas, comentario de texto e idioma que en mi caso seria el Ingles. y el segundo las opcionales, mi duda por que creo que el año pasado ya cambio...¿Las opcionales son una o dos?, Yo quiero presentarme paraPsicologia, ¿los que lo habeis hecho, realmente de que materias os habeis tenido que preparar?, supongo que en optativas habreis elegido o Psicologia o Filosofia...pero ya os cuento dudo si son una o dos. las que hay que preparar. Como ya os habeis dado cuenta he aprovechado este post de presentación para lanzar mi primera pregunta. y otra...¿hay quizas en esta pag algun post ya referente a este tema, a las materias que hay que prepararse para los distintos tipos de examenes...?es que, o no se buscar, o no hay, no he encontrado nada al respecto. Muchas Gracias por vuestro tiempo y espero no haber sido un incordio. :roll:
#3075
Según me dijeron, no importa las optativas que elijas, una vez superado puedes escoger el grado que quieras.
Las obligatorias son lengua, comentario e idioma extranjero; matemáticas es optativa. Que por cierto has de elegir dos optativas, no una. Procura que sean tipo test, así tienes la mitad del trabajo hecho por adelantado.
#3080
Pythia escribió:Gracias por tu respuesta Amaia123, por lo que entiendo...Si las matematicas son optativas...solo deberia de preparar otra y ya tendria el bloque completo no?...
Las obligatorias de la fase general son Lengua, Comentario de texto y Lengua Extranjera.

Ahora, dependiendo de la opción que elijas para la fase específica, te pondrán las matemáticas como obligatorias o no. Por ejemplo en mi caso, que quiero hacer física, tengo como obligatorias matemáticas y física.

En tu caso, ya que dices que quieres estudiar psicología, deberás elegir para la fase específica obligatoriamente, o bien matemáticas aplicadas a las ciencias sociales o bien matemáticas, y una más de tu elección, por lo que al final tendrás 5 asignaturas.

En este enlace de la Uned tienes el cuadro con las asignaturas que puedes elegir.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Un saludo.-